miércoles, diciembre 03, 2008

Michael Scott



That´s what she said! Michael Scott (interpretado por Steve Carrell) es, en mi opinión, uno de los personajes más fascinantes que ha dado el desprestigiado medio que es la televisión. Entre sus muchas cualidades (negativas casi todas) resalta una que me parece merecedora de la etiqueta “indicador de héroe para depresión”: su sentido del humor.

Michael prioriza la risa, el protagonismo narcisista y la gamberrada ante limites sociales, corporativismo, reglas, protecciones y eufemismos varios. Porque estamos aquí para eso y él lo sabe. Porque ser el jefe de una compañía de papel no es excitante y mucho menos razón para levantarse cada mañana. Porque quizás se pueda rimar una palabrota llena de rubor con la levedad del ser, el resto de planes no tienen mucho sentido.

Muchos me diréis que es un ego andante, un tío inestable que no soporta no ser el centro de atención, cuya inteligencia es puesta en duda en cada una de sus frases y tendréis razón.

No quiero hacer una apología profunda del humor y de la risa, pero parece que todos los filósofos, psicólogos y demás oficios que se han planteado alguna vez porque somos o no somos felices llegan a la conclusión de que todo depende de cómo nos tomemos las cosas, de cómo procesamos la información.

Este es un claro ejemplo, hipérbole tal vez: un tío que se autoregala una taza que reza “soy el mejor jefe”, que se inventa fiestas en el trabajo y que entrega a sus empleados sus propios oscars es un tipo que sabe divertirse en una sociedad donde el poder está concentrado en las personas más sosas y aburridas del mundo. Y así no nos va bien. Añadamos un Michael Scott a nuestras vidas, todo irá un poco peor pero nos dará la risa.

5 comentarios:

[H/C]--(S) dijo...

Haha.. me encanta The Office.. yo ahora mismo estoy viviendo en estados unidos... y la verdad es que a todo el mundo le encanta...

El actor es genial... la verdad es que no se como no le has puesto antes haha.. es broma

De todas formas Michael Scott tiene cosas muy parecidas a Jim Carrey.. como toda esa gesticulacion... y movimientos de la mandibula inferior...

La verdad es que tiene mucha gracia...

muahah.. el siguiente "Heroes" tiene que ser sabina si no lo has puesto ya! haha


(S)

Fuimoseternos dijo...

No he visto nunca la serie, aunque me has hecho entrar ganas...

Dimas Vega dijo...

Pues la verdad, anotaré a Sabina como un posible "heroe", aunque debería ser el sabina de hace unos años...

En cuanto a recomendar la serie... Es dificil porque es una serie con un sentido del humor peculiar, por eso yo no suelo recomendarse a casi nadie. Eso sí, siendo un capitulo tan corto, creo que merece la pena juzgar por un mismo:

http://blogs.elpais.com/espoiler/the_office/index.html

Gracias por los comentarios a los dos!

[H/C]--(S) dijo...

Hoooola!
Soy [H&C]... la otra mitad de Selene^^
Mi compañero me comentó que escribías genial y que tratabas cosas que nos interesan...

Una vez comprobado que no mentía, decir que tu blog me ha encantado... es para ponérselo delante a la gente que me cruzo en el pasillo que piensa que pierdo el tiempo en el ordenador^^...


Los poemas al gran Ángel González, los héroes y otros artículos, lo de dos tickets me parece una idea sensacional... y seguro que hay más entre lo que me queda por leer...



En fin, un saludo... seguiré atento a lo que escribes porque realmente merece la pena.

Dimas Vega dijo...

Muchas gracias.

No hagas caso a la gente que dice que pierdes el tiempo, es un concepto erroneo y no hay ningun Dios que te pueda decir que cosas serán utiles en un futuro.

A muchos les han dicho que perdian el tiempo dando patadas a un balón o haciendo el payaso en clase y ahora son futbolistas o humoristas.

Sigue en la brecha.