viernes, agosto 29, 2008

Me tiré por vos




Hay una imagen que siempre me pareció bella, la de Charly García tirándose de un noveno piso a la piscina por nosotros. Me lo contó Ismael Serrano en su tremendo tema Buenos Aires, donde dice “Y Charly salta por mi desde un rascacielos”. Esa conexión me llevó a buscarlo en internet sin éxito y me quede con una escena rodada en mi cabeza de un rockero pasado de vueltas tirándose a una piscina desde el cielo básicamente porque le salía de los cojones.


Ayer conseguí ver el video de Charly García saltando de un noveno piso de un hotel de Mendoza. Después vi como hablaba con Maradona en un programa televisivo y le confesaba: cuando me tiré pensaba que aparecerías tú después de ver un resumen de mi vida. ¡Vaya genio! Al parecer había sido todo el final de una movida extraña de broncas y sirenas de policías. Cuando entra toda la prensa nacional a la piscina, les pide una coca cola.


También está por la red una canción que se llama como este post y donde dice “la solución está en el fondo”.


Yo prefiero quedarme con mi primera imagen, ahora tendré que fusionar la realidad con mi imaginación para acomodar esta historia tan buena. Hay ciertas cosas de la historia que me hubiera gustado no saber, como que tiró antes un trozo de madera para saber como venía el viento. Habrá que acostumbrarse a que la ciencia ayude a los héroes en sus locuras.


Lo que quiero es que Charly siga vivo. Reconozco mi egoísmo, quiero que siga vivo porque son estas genialidades las que merecen la pena. Por eso me uno con este post a la serenata de fans que hubo debajo de su hospital para darle ánimos.


Gracias por tirarte.




1 comentario:

Fuimoseternos dijo...

Hace años escucho a Ismael Serrano, hay dias en que sus letras despertan mi curiosidad más que otros. Últimamente Charly se tiraba por mi casi cada día, así que hice como tú, busque en internet. Encontré a Charly y su historia, también te encontré a ti... Me gustó mucho tu blog, te visitaré.
Un saludo.